Moosbrunn blasted
Las informaciones llegadas de Europa, ratifican una realidad que muchos pretendíamos no creer, albergando la ilusión de una solución diferente.
Finalmente el transmisor de onda corta Moosbrunn blasted, el único transmisor de onda corta de Austria fue volado el martes (27 Enero 2025) Desde finales de la década de 1950, ha estado transmitiendo un programa de radio que era receptivo en todo el mundo debido a la transmisión de onda corta. La operación de radiodifusión se suspendió a finales de 2024.
Como anunció el operador del transmisor ORS en un mensaje, el desmantelamiento del sitio de transmisión en Moosbrunn (distrito Bruck an der Leitha) se ha completado con la voladura de las dos antenas de soporte rotativo. La estación fue construida en la década de 1950 para enviar programas de radio austriacos a todo el mundo.
En la era anterior a Internet, las transmisiones aumentaron y fueron particularmente populares entre los austriacos en el extranjero. El pronóstico del tiempo mediterráneo también podría ser recibido por los turistas de habla alemana en los propios veleros. Pero el sistema también jugó un papel político: proporcionó a los oyentes de habla alemana información de Occidente al otro lado del Proceso de Hierro.
La corta ola de Internet y la radio por satélite supera
Además de Moosbrunn, solo había otros cuatro transmisores de onda corta en Europa. Moosbrunn jugó un papel especial en esto, porque la estación se podría reservar por todo el mundo para transmitir emisiones - de noticias de la radio a grupos religiosos que quisieron hacer programas disponibles en África o Asia - más en esto en África. En la crisis, la radio vence a Internet. (noe.ORF.at; 29.10.2022).
En alemán, solo un bloque de noticias del programa nacional se transmitió a través de la frecuencia de onda corta restante. Según ORS, la importancia de la onda corta se ha superado en la era de la radio por satélite e Internet. La operación de radiodifusión ya era 31. Diciembre 2024. El área fue entregada a la ORF, lo que le sucede aún no está claro, dice.
Comentarios
Publicar un comentario