Petition to European Union
Desde España se ha iniciado una petición a la UE, instando a la UE a “tomar medidas inmediatas para preservar y mantener las estaciones de radiodifusión de onda corta que quedan en Europa”.
Puede que la onda corta no sea elegante, pero es resistente, y este continente se ha acercado cada vez más a la guerra y sufre un número creciente de desastres provocados o exacerbados por el cambio climático.
Eludir la censura también se está convirtiendo en una tarea cada vez más relevante.
En noviembre del año pasado, el número 2068 del “Shortwave Bulletin” publicó una lista de Alex Miatlikov/World of Radio, en la que se enumeraban los principales sitios de transmisión de onda corta que permanecerán en Europa una vez que Moosbrunn pase a la historia:
1. Kostinbrod Bulgaria
2. Issoudun Francia
3. Biblis, relacionada con USAGM Alemania
4. Lampertheim, relacionada con USAGM Alemania
5. Nauen Alemania
6. Santa Maria di Galeria Italia/Vaticano
7. Galbeni Rumania
8. Saftica Rumania
9. Tiganesti Rumania
10. Noblejas España
11. Woofferton Reino Unido
En contraste, 45 estaciones están ahora cerradas o inactivas, según la estadística de Miatlikov. Siempre se puede discutir sobre la necesidad de las ondas cortas y su cantidad, pero ni las ondas medias ni las ondas cortas deberían eliminarse sin un debate público.
La prisa con la que los interesados austriacos procedieron sugiere que es necesaria una evaluación pública transparente.
Tal vez la UE sea el lugar adecuado para presentar una petición.
Por favor, piénsenlo y, si están de acuerdo, ¡firmen!
https://kurzwellenradio.wordpress.com/2025/02/05/petition-to-european-union-preserve-shortwave-broadcasting-infrastructure/
Comentarios
Publicar un comentario