WBCQ
EXPLORE EL TRANSMISOR DE ONDA CORTA MÁS PODEROSO DEL MUNDO: ¡DONDE LA CONECTIVIDAD NO CONOCE LÍMITES!
WBCQ es una estación de onda corta que opera desde Monticelle en el norte de Maine, América del Norte, que transmite una amplia (quizás la más amplia) variedad de programas en onda corta legal.
La antena de alta potencia ofrece diferentes patrones de radiación y una ganancia de antena de hasta 23 dB y utiliza una tecnología caracterizada por un diseño estructural de un solo eje", según Cestron International, el instalador de la antena en un resumen del proyecto.
El eje tubular tiene un diámetro de cuatro metros. Su diseño de soporte absorberá fuerzas estáticas y dinámicas que se originan en los componentes de la antena, lo que permitirá que el sistema funcione incluso en condiciones climáticas extremas, según Cestron.
La antena consta de antenas de matriz de banda baja y alta, colocadas espalda con espalda, cada una equipada con una pantalla reflectora, lo que permite a WBCQ acceder a todas las bandas de frecuencia de onda corta entre 6 MHz y 26 MHz.
Un sistema controlado por computadora y monitoreado gestiona la rotación y gira hacia el área de cobertura utilizando la ruta más corta posible. "El control inteligente de la unidad garantiza que la gran parte giratoria de la estructura esté libre de sacudidas, arrancando y frenando para detenerse con una alta velocidad de rotación de 1,2 grados por segundo y una precisión de posicionamiento de < 1 grado", según Cestron.
Con 500 kW con un ERP de 20 MW, es una de las estaciones de onda corta más potentes de los Estados Unidos.
Vea a continuación la tarjeta QSL que Garry recibió de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario